Este 2022, el gobierno de la Ciudad de México invirtió mil 144 millones de pesos para reparar baches en 3.2 millones de metros cuadrados, informó el secretario de Obras y Servicios, Jesús Esteva Medina.
Esto representa, dijo, un avance del 53 por ciento del programa Bachetón; y se espera que para finales de año, en el periodo 2019 a 2022, se hayan atendido 14.7 millones de metros cuadrados de vialidad, equivalente al 80 por ciento de la red vial primaria.
Entre las vialidades con mayores reportes de baches este año se encuentran Circuito Interior, Periférico, Zaragoza, Eje 5 y Eje 10 Sur, debido al daño que provocan los transportes de carga.
Añadió que actualmente se trabaja en la repavimentación de más de 30 vialidades en todas las alcaldías.
En conferencia de prensa, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, detalló que para la conservación de la Red Vial Primaria de la capital, entre 2019 y 2021 se destinaron alrededor de tres mil 900 millones de pesos para atender 11.5 millones de metros cuadrados.
Recordó que su administración atiende la red vial primaria, mientras que la red vial secundaria (las calles) es responsabilidad de las alcaldías.
Ante ello, anunció que hará un “quién es quién” en la atención de los reportes que los ciudadanos hacen al Sistema Unificado de Atención Ciudadana (SUAC), para ver cómo responden las alcaldías.
LG