El gobierno de la Ciudad de México informó que ha invertido 864 millones de pesos entre 2019 y 2020, para dotar a espacios de mayor accesibilidad como elevadores, banquetas, cruces seguros y puentes peatonales.
En videoconferencia de prensa, Jesús Esteva, secretario de Obras y Servicios, explicó que han mejorado 5 mil 330 cruces con accesibilidad, además de que en 2019 se instalaron 936 semáforos peatonales audibles y en lo que va de este año se ha colocado 624 semáforos de este tipo.
- Te recomendamos CdMx continuará en semáforo naranja la próxima semana, prevé Sheinbaum Comunidad
Indicó que en 2019 se intervinieron 10 estaciones de la línea 1, 2 y 3 del Metrobús para hacerlas más accesibles, y añadió que este años serán ocho.
“Para este año traemos 111 Cruces Seguros y ya conocen la intervención que además de que se modela y se hace un estudio de aforos se busca, insisto, todo lo que es asegurar la accesibilidad universal en estos sitios”, añadió.
La secretaria de Inclusión y Bienestar social, Almudena Ocejo, detalló que entre el 10 y 12 por ciento de la población de la ciudad presenta algún tipo de discapacidad, de los cuales, el 50 por ciento presenta una discapacidad de tipo motriz; 20 por ciento, visual; 11 por ciento, auditiva y entre 3 y 4 por ciento tienen alguna dificultad para comunicarse o hablar.
“Vamos a seguir con este proyecto, en particular hubo una intervención muy importante en Avenida Insurgentes, que todavía tenía cruces Insurgentes que no eran accesibles; estamos en este momento trabajando sobre calzada de Tlalpan, desde el Centro de la Ciudad hasta su salida a Cuernavaca para que toda la avenida sea accesible”, finalizó la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum.
EB