Las autoridades de Iztapalapa reportaron saldo blanco durante la representación de los pasajes bíblicos referentes al Domingo de Ramos por parte de los actores de la 178 representación de la Semana Santa, que por segundo año consecutivo fue a puerta cerrada.
La alcaldía informó que desplegó un operativo en las inmediaciones de la Iglesia de la Cuevita, esto para resguardar de los curiosos el recinto habilitado como escenario, asimismo controlar el acceso y verificar el cumplimiento de las medidas sanitarias.
- Te recomendamos Entre misas por internet y cubrebocas, Domingo de Ramos se transforma a un año de la pandemia Comunidad
Desde las 10:00 horas de este domingo 28 de marzo, servidores públicos de la alcaldía Iztapalapa, en coordinación con la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, estableció el operativo en las inmediaciones del santuario de la Cuevita.
En este operativo participaron 50 trabajadores y 100 elementos de la Policía Auxiliar con tres autopatrullas y dos motopatrullas, adscritos a la Dirección General de Gobierno y Seguridad Ciudadana de la demarcación, así como cinco elementos de Protección Civil y una ambulancia.
El personal de la alcaldía indicó a los transeúntes que no se detuvieran frente a la Catedral; también cerraron el paso en el puente peatonal ubicado frente del templo religioso para prevenir que las personas subieran con el fin de observar la Representación.
La alcaldesa Clara Brugada indicó que los días jueves 1, por la tarde; viernes 2 desde la mañana, y el sábado 3 de abril, a partir de las 17:00 horas, también se desplegará el operativo para que las actividades relacionadas con la 178 representación de la Semana Santa en Iztapalapa se realicen con tranquilidad al tiempo que se da cumplimiento a la tradición.
FS