La alcaldesa electa de Álvaro Obregón, Lía Limón, y el alcalde interino, Alberto Esteva, sostuvieron una reunión como parte del proceso de transición, en donde la panista reclamó la falta de avances en la sucesión.
Limón lamentó la falta de disposición del alcalde, para la instalación de las mesas de transición de manera inmediata, pese al compromiso de la jefa de Gobierno, Claudia Sheimbaum, de iniciar ya los trabajos de entrega-recepción de la información de las 16 alcaldías de la Ciudad de México.
El pasado jueves, a través de la Gaceta Oficial, el gobierno capitalino estipuló que los equipos de entrega-recepción en las alcaldías comiencen a trabajar hasta el 1 de septiembre y no desde ahora.
En la reunión, Esteva sostuvo que se debe cumplir con este ordenamiento, por lo que rechazó instalar la mesa de transición.
"Lamentamos profundamente la posición del alcalde interino, Alberto Esteva, de posponer hasta el próximo 3 de septiembre la instalación de las mesas de transición, lo que da poco tiempo para hacer una revisión transparente y exhaustiva como lo han demandado los vecinos de la alcaldía Álvaro Obregón", dijo.
Lía Limón dijo que está situación obedece a una demanda de los obregonenses que votaron para que Morena se vaya de la alcaldía, ya que fue una de las administraciones más opacas en cuanto al uso de los recursos públicos.
Sostuvo que el proceso de entrega-recepción se hará de frente a la ciudadanía, de manera transparente, porque es una obligación y un compromiso con los ciudadanos.
Adelantó que una vez que haya sido concluido el proceso de entrega-recepción se dará vista a las autoridades competentes en caso de encontrar situaciones irregulares, pero no significa que se dedicará a culpar a la administración pasada.
FS