Este sábado 20 de noviembre, en la Ciudad de México se llevó a cabo el Desfile Cívico Militar con motivo del 111 aniversario de la Revolución Mexicana.
Dentro de esta celebración, el gobierno federal invitó a algunos países para que formaran parte del desfile; cada uno contaba con su propio contingente y vestía el uniforme representativo de su ejército, además de portar la bandera de la respectiva nación.
Dichos contingentes fueron recibidos en días pasados y formaron parte de los ensayos previos al gran evento.
Argentina
El primer país que apareció con su contingente fue Argentina. Los soldados portaron una banda con los colores de su nación y desfilaron sobre sus caballos.
República Dominicana
Los uniformados del país caribeño llamaron la atención dentro del espectáculo debido a que algunos de ellos desfilaron con las manos sobre la cintura, es decir, sin sostenerse de los caballos.
Perú
La nación peruana portó uniformes muy coloridos, con pantalones y sombreros azules y sacos rojos. Ellos, además de ir cabalgando, portaron armas en sus brazos derechos.
Ecuador
El Ejército de Ecuador, también llamado Fuerza Terrestre del Ecuador, no sólo portó su bandera y sus rifles bajo el brazo, también adornó los crines de los caballos con los colores de su bandera nacional.
Guatemala
Otro de los países latinoamericanos que fue parte del desfile por el 111 aniversario de la Revolución Mexicana fue Guatemala, quien, al igual que Ecuador, colocó los colores de su bandera sobre el lomo de sus corceles.
Italia
Desde el viejo continente, llegó el Ejército italiano (Esercito Italiano), también ondeando su bandera y portando el uniforme tradicional de su nación.
EHR