El presidenta de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Congreso de la Ciudad de México, Mauricio Tabe, rechazó las acusaciones de la coordinadora del grupo parlamentario de morena, Martha Ávila, quien aseguró que secuestró este órgano de gobierno interno.
A través de un video, el también coordinador del PAN, afirmó que la sesión realizada hoy, así como los asuntos enlistados atendieron a la petición de Morena, por lo que en ningún momento se ha negado a esta bancada o al resto de los grupos parlamentarios la inclusión de sus propuestas.
“Siempre buscamos darle voz a todos”, enfatizó.
Afirmó que ni la Jucopo ni el Congreso local “es patrimonio de unos cuantos ni de un partido, por más que sean el grupo mayoritario”.
Negó se cancelara de manera abrupta la reunión virtual de la Jucopo, ya que ya se había agotado el orden del día y no existía ningún tema agendado en asuntos generales.
Sostuvo que no deben existir malas interpretaciones, ya que esta sesión no fue indebidamente clausurada.
Llamó a los diputados a asumir un papel responsable para lograr acuerdos y avanzar en los temas urgentes para la capital y a Morena a reflexionar con serenidad su postura, ya que el diálogo esta abierto con la oposición.
“Los invito a la conciliación con nosotros, los de la oposición, y a la reconciliación con los suyos, con sus aliados”, concluyó.
EB