El gobierno de la Ciudad de México informó que para finales de este año estará funcionando el Centro de Procesamiento de Residuos Sólidos, en la alcaldía Azcapotzalco, y será uno de los más modernos de América Latina.
La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, dijo que con una inversión pública de casi 450 millones de pesos, el proyecto se complementará con la inversión de empresas privadas en el mismo rubro de reciclamiento de residuos sólidos.
- Te recomendamos Por Airbnb, PAN arremete contra Morena en CdMx: viola derecho a la propiedad Política
“Estamos cambiando el Centro de Transferencia de Residuos Sólidos que está en la colonia Del Gas para acá y ya están comprados todos los equipos; de tal manera que hacia finales del año estará funcionando este Centro de Procesamiento de Residuos Sólidos.
“…Hay cerca de 10 proyectos más aquí en Vallejo, privados, además de los proyectos públicos, que estamos esperando a su consolidación para poderlos ya anunciar, que se consolidarán durante este año a través de esta plataforma que presentamos el día de hoy”, indicó.
Esta mañana, al inaugurar el Centro de distribución Grupo Neolpharma en Azcapotzalco, Sheinbaum anunció que busca detonar el desarrollo en la zona de Vallejo mediante la construcción y mejoramiento de infraestructura, con una inversión de 700 millones de pesos.
EB