En la Ciudad de México hay un total de 2 mil 353 anuncios de publicidad en azoteas y de auto soportados de los 4 mil 160 que tienen permiso por las autoridades capitalinas, así lo informo el presidente de la Asociación de Publicistas en Exterior (Apex), Ricardo Escoto Núñez.
- Te recomendamos Sobre el perro callejero
Asimismo, presentó un programa para retirar los anuncios de azotea y reordenar los auto soportados, en un plazo de 36 meses, y sin que el gobierno de la Ciudad de México invierta un solo peso, lo anterior en atención a lo que exige la Ley de Publicad Exterior de la ciudad.
En conferencia de prensa, Escoto Núñez refirió que su asociación tiene desplegados en la capital 545 anuncios, de los cuales 271 se encuentran en azoteas y 274 son de autosoportes.
El dato:El programa tendrá una inversión de 16 millnes 260 mil pesos.Cada anuncio tiene un gasto de 60 mil pesos.
Se retirarán el 100% de anuncios en azoteas, sobre todo en inmuebles clasificados como de alto riesgo por Protección Civil.
Se reubicarán los anuncios autosoportables, donde predomine la equidad, la proporcionalidad y la legalidad.
Los lugares en donde más espectaculares hay son: avenida Revolución, Circuito Interior, Patriotismo, Tlalpan, avenida Cuauhtémoc, entre otras.
“La propuesta de Apex es llevar a todos los empresarios dedicados a la publicidad en exteriores a nuevos estándares de reordenamiento en los que predomine la legalidad y equidad. Consideró que este es el mejor momento para corregir irregularidades y hacer de la industria de la publicidad un sector viable, transparente y sin denuncias”, apuntó el representante.
De acuerdo con el reglamento vigente de publicidad se tienen 22 corredores comerciales en los que se podrían reubicar poco más de 200 anuncios, entre las que destacan: Insurgentes Norte, Periférico, Revolución, etcétera.
Esta iniciativa será entregada a la Secretaría de Desarrollo Urbano y de Vivienda (Seduvi) y a la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum.
EB