El gobierno de la Ciudad de México ya tiene ubicados los predios que deberá comprar con el Fondo de la Reconstrucción para reubicar a damnificados de Iztapalapa y Tláhuac, quienes no podrán regresar a sus hogares consecuencia de las grietas en el suelo.
- Te recomendamos Damnificados protestan durante recorrido de Sheinbaum en Xochimilco Comunidad
Lo anterior, lo informó la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum durante un recorrido por 16 viviendas rehabilitadas en la alcaldía de Tláhuac.
En entrevista, la mandataria local puntualizó que a más tardar en septiembre comenzarán a platicar a los damnificados de estas alcaldías para mostrarles el proyecto de reubicación.
“Hay zonas que estaban más difíciles de la del colonia Del Mar, por ejemplo: El Molino, la Planta, con muchas grietas. Probablemente deban de ser reubicadas, entonces ahí estamos viendo predio por predio y ya estamos haciendo el programa de reubicación y ya se están atendido”, refirió.
Puntualizó que en esta alcaldía ya se tienen todos los estudios de mecánica de suelo de las viviendas en Tláhuac, y añadió que ya se han entregado 250 casas en esta zona.
Agregó que su meta es que este 2019 quede un 70 por ciento de la reconstrucción y en el 2020 se concluya.
Aclaró que el viernes se culminó toda la documentación de la auditoría a los recursos de la reconstrucción y advirtió que habrá sanciones administrativas y penales para las empresas.
“Ya se revisan, y se empiezan a hacer, en algunos casos ya hay, apercibimientos a algunas empresas y en otros casos ya habrá sanción directa tanto como administrativa como penal”, concluyó.
EB