La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, aseguró que se prepara un operativo especial para las marchas que se desarrollarán este fin de semana en la Ciudad de México por la conmemoración del 2 de octubre y el 3, cuando se celebrará una manifestación contra la legalización del aborto.
Añadió que el secretario de Gobierno, Martí Batres, se reunió con los líderes del Comité de 68 para dialogar sobre los detalles de la movilización.
- Te recomendamos Autoridades indagan agresiones durante marcha de mujeres en CdMx, afirma Batres Política
“Sí, el 2 de octubre y el 3 de octubre también va a haber una demostración de personas que están en contra de la legalización del aborto y estamos preparados para todo, son expresiones de la ciudad”, señaló.
No descartó que se puedan registrar actos violentos en las manifestaciones, pero aseguró que la policía capitalina está capacitada para actuar y contener sin usar la violencia.
“Hay algunos grupos que han llamado a acciones y pues es muy importante que la ciudadanía sepa, lo vieron los medios de comunicación, nuestra policía está cada vez más capacitada, cuando dijimos que desaparecía el cuerpo de granaderos, es justamente esto, que los policías no están dedicados a reprimir al pueblo, sino que realmente es un grupo que se ha capacitado para contener de manera muy importante la violencia que puede ocurrir en la ciudad en algunas manifestaciones”, expresó.
Sobre los desmanes registrados en la marcha del 28 de septiembre, Sheinbaum dijo que ya hay carpetas de investigación abiertas contra quienes hayan cometido agresiones y la Fiscalía General de Justicia informará sobre las indagatorias.
FS