CdMx presume aumento en presupuesto del programa La Escuela es Nuestra

La convocatoria para el registro de los inmuebles concluirá hasta el 31 de marzo; se rehabilitarán las escuelas y se adquirirán insumos.

La rehabilitación de escuelas es parte del programa
Alma Paola Wong
Ciudad de Mèxico /

El gobierno de la Ciudad de México aumentó en 50 por ciento el presupuesto destinado al programa “La Escuela es Nuestra-Mejor Escuela”, al pasar de 232.5 millones de pesos en 2021 a 350 millones de pesos para 2022, informó el Fideicomiso Educación Garantizada (Fidegar).

Para ello, dijo, se realizan 2 mil 985 asambleas, que corresponden al 80 por ciento de los Centros de Trabajo de Educación Básica Pública de la Ciudad de México, para la realización de 6 mil 749 acciones de mejoramiento de las aulas educativas.

El objetivo es generar condiciones para la entrega de un apoyo económico a escuelas públicas de educación básica de la Ciudad de México, que se representan en 2 mil 798 inmuebles aproximadamente, detalló la autoridad.

Indicó que del 10 de enero a la fecha se han realizado un total de mil 64 asambleas.

El objetivo del programa, recordó a la autoridad, es mejorar la infraestructura física y renovación del equipamiento de los inmuebles de educación básica pública de la Ciudad de México.

Con la colaboración de los integrantes de los Comités del Bienestar, de Ejecución y de Vigilancia se toman las mejores decisiones de en qué y cómo será destinado el recurso económico, para la mejora de las aulas y el mejoramiento del entorno.

La convocatoria para el registro del programa "La Escuela es Nuestra-Mejor Escuela" inició el pasado 1 de enero y concluiría el 15 de enero, sin embargo, la autoridad amplió el plazo hasta el 31 de marzo de este año. Para el registro, se puso a disposición de las madres y padres de familia, así como de tutores, el enlace electrónico http://data.fidegar.cdmx.gob.mx/dfidegar/registro_mejorescuela/.

Con este programa se pueden atender diferentes necesidades en las escuelas como mantenimiento y conservación general: muros, pintura, plafones, carpintería, instalaciones especiales (gas), cancelería (puertas y ventanas), rehabilitación de instalaciones eléctricas, habilitación y/o adecuación de áreas destinadas a docentes y al (internet y telefonía) y Coaxial para televisión.

Contempla también la rehabilitación a instalaciones hidráulicas, rehabilitación de instalaciones sanitarias, suministro y colocación de muebles; adquisición de escritorios, mesas, sillas, pupitres, pizarrones, pintarrones, botes de basura, extintores y libreros.

Así como adecuación de elementos de accesibilidad y adaptación de espacios para permitir el libre tránsito, con estricto apego a las normas y visto bueno de la Autoridad Federal Educativa y la adecuación y/o equipamiento de cocina, comedor y/o laboratorio.

FS

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.