PT CdMx firma convenio con la fundación Alas Abiertas para erradicar trata de personas

La representante de la asociación explicó que el 57 por ciento de la población en general son vulnerables a ser víctimas de trata, por lo que se busca trabajar en la sensibilización y prevención.

La agencia firmada busca evitar este delito / Archivo
Kenia Hernández
Ciudad de México /

La comisionada del Partido del Trabajo en la Ciudad de México, Magda Núñez Monreal y los 16 aspirantes petistas a diputados federales firmaron compromisos de colaboración con la Fundación Alas Abiertas, a fin de prevenir y erradicar la trata de personas en México.

Creación de leyes, reformas que fortalezcan los derechos fundamentales de los mexicanos y “concientizar a todos los funcionarios de llevar a cabo impartición de justicia para que se combata el grave problema de la trata de personas”, fueron algunos de los compromisos que realizaron los candidatos petistas este miércoles.

En conferencia de prensa, Núñez Monreal sostuvo que el propósito principal al firmar dicho compromiso, es que los representantes populares que lleguen a la Cámara de Diputados impulsen propuestas de leyes o reformas para combatir la trata en todas sus variantes y ámbitos que abarca este delito.

“Como partido y con la presencia de los compañeros a diputados federales, representamos toda la voluntad y compromiso de esta institución para combatir este delito. También estamos haciendo leyes y reformas para que los ciudadanos cuenten con sus derechos fundamentales y se erradique este flagelo”, dijo.

En tanto, Karla de la Cuesta Soria, representante de Alas Abiertas, recalcó que el 57 por ciento de la población en general son vulnerables a ser víctimas de trata de personas y forzadas a realizar cualquier actividad bajo amenazas, hostigamiento o presión por parte de los agresores.

Mientras que Teresa Ramírez Maya, candidata a diputada federal por el distrito 9 en la alcaldía Tláhuac, externó su preocupación por el incremento de este delito en su demarcación, aseguró que en sus recorridos, “vecinos han denunciado ser víctimas o conocer a alguien que ha sufrido por este flagelo”.

La organización Alas Abiertas se enfoca principalmente en tres ejes de acción: prevención y sensibilización, acompañamiento a refugios y sobrevivientes de trata de personas, así como a los familiares de personas desaparecidas.

En esa ruta, a finales de abril, el Congreso de la Ciudad de México entregó la Medalla al Mérito por la Defensa de las Víctimas 2020, a la activista de la Cuesta Soria por su labor como comunicadora y por exigir el respeto a los derechos humanos.

FS

LAS MÁS VISTAS