La Secretaría de Movilidad (Semovi) y la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP) llevaron a cabo pruebas operativas para el inicio de la segunda fase de “Mi Taxi”, que permitirá que los ciudadanos soliciten viajes a concesionarios dentro de la Ciudad de México por medio de su dispositivo móvil a partir del próximo 15 de marzo.
Las dependencias informaron a través de un comunicado que este ejercicio se realizó con 22 unidades de taxi en las inmediaciones de la Semovi y permitió conocer los tiempos estimados de respuesta de quienes ofrecen el servicio.
Además indicaron que evalúan nueva opción de cancelación de servicio a solicitud por ambas partes.
Resaltaron que estas pruebas resultaron satisfactorias, toda vez que no existieron problemas en la plataforma Mi Taxi, y dijeron que aprovecharon el espacio para que los concesionarios pudieran resolver sus dudas en cuanto al uso de la app y expresaran sus percepciones respecto del nuevo sistema.
Finalmente puntualizaron que esta app beneficiará tanto a las personas usuarias, como a los conductores, no sólo por la facilidad e inmediatez para trasladarse, sino porque se prevé que los viajes sean más seguros gracias a herramientas como botón de pánico y compartir el viaje con personas cercanas.
EB