El gobierno capitalino arrancó esta mañana un operativo de seguridad en la alcaldía Gustavo A. Madero, con el que se contará con un total de 3 mil 642 elementos, 476 vehículos y 75 motopatrullas, de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Secretaría de Marina (Semar), Guardia Nacional y autoridades de la propia demarcación.
El jefe de Gobierno, Martí Batres, explicó que los cuerpos de seguridad operarán en 17 colonias: seis del Sector Pradera: Nueva Atzacoalco, La Pradera, Campestre Aragón, San Felipe de Jesús, Nueva Atzacoalco y Providencia; además de Madero, Lindavista, Vallejo, San Felipe De Jesús, Nueva Atzacoalco, Industrial, Tepeyac Insurgentes, San Juan De Aragón IV Sección, Residencial Zacatenco, Vallejo Poniente y Nueva Vallejo.
“Van a estar distribuidos de la siguiente manera: hay 2 mil 688 elementos, 224 vehículos y 75 motopatrullas de la Secretaría de Seguridad Ciudadana; también tenemos 30 elementos y 10 vehículos de la Fiscalía General de Justicia; hay 126 elementos y 21 vehículos, así como dos canes de la Secretaría de la Defensa Nacional; tenemos, asimismo, 18 elementos y tres vehículos de la Secretaría de Marina; hay 70 elementos y 10 vehículos de la Guardia Nacional; y contamos también con 710 elementos y 208 vehículos que nos aporta la Alcaldía Gustavo A. Madero”, detalló.
El secretario de Seguridad Ciudadana, Pablo Vázquez Camacho, señaló que, a partir de hoy, 600 policías adicionales, apoyados con 40 motopatrullas y 70 equipos de trabajo, además de dos vehículos blindados UNIMOG, reforzarán la labor de 2 mil 088 policías, 154 patrullas y 35 motocicletas ya desplegados en la demarcación.
“Parte de la labor de la Policía se refleja en las 170 puestas a disposición por delitos de alto impacto como homicidio, robo a transeúnte, robo a negocio y robo por vehículo –por enunciar algunas– que se han dado en esta demarcación”, compartió.
LG