Después del incendio registrado esta mañana de una pipa de gas en las inmediaciones del mercado de Jamaica, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que analizarán la manera en que operan las empresas que brindan este servicio en la Ciudad de México.
Tras conocerse el incidente de esta mañana en la alcaldía Venustiano Carranza, la mandataria capitalina dijo que de inmediato instruyó la instalación de mesas de trabajo con autoridades federales y locales para revisar las regulaciones y protocolos de las empresas.
“Hablé ahora con la coordinadora de Protección Civil del Gobierno de México, que es parte de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil del Gobierno de México que coordina la licenciada Rosa Icela, hablé con Laura que es la coordinadora para que se instale una mesa de trabajo".
"Estamos localizando a la secretaria de Energía, Pemex y la Comisión Reguladora de Energía, que es quien regula el gas LP, y que se instale una mesa de trabajo para el tema de las pipas de gas LP y su regulación, y la Protección Civil asociada a ellas, dado que como ustedes saben, no es el primer caso que se da en la Ciudad de México”, señaló.
Agregó que también solicitaron a la Procuraduría Federal del Trabajo su intervención para analizar la regulación de las empresas.
“El nombre de la empresa es Gas Flamamex a quien pertenecía esta pipa”, indicó.
Por último, precisó que no hubo heridos graves, sólo 8 personas que fueron atendidas en el lugar.
FS