Martí Batres, secretario de Gobierno de la Ciudad de México, condenó los actos de violencia durante la marcha de ayer en el marco del Día de acción global por un aborto libre y seguro, y afirmó que ya se están investigando las agresiones.
En entrevista con Azucena Uresti, para Radio Fórmula, el funcionario resaltó que 27 policías resultaron lesionadas y una persona en situación de calle recibió un martillazo en la cabeza.
- Te recomendamos Limpian pintas en Centro Histórico de CdMx tras marcha a favor del aborto Comunidad
"Las manifestaciones no tienen que ser violentas; a lo largo de la marcha fue lesionada una persona en situación de calle, le dieron un martillazo en la cabeza", dijo.
Resaltó que estos actos violentos que ocurren durante las propuestas "perjudican a la sociedad y las propias causas por las cuales se llevan a cabo las marchas".
"Da la impresión en que no hay una causa detrás, sólo un interés de causar conflictos", sentenció.Durante la manifestación del día de ayer se reportaron 37 personas lesionadas, cifra que contabiliza: 27 policías, una mujer de la Secretaría de Gobierno y nueve civiles.
Sobre las mujeres policía heridas, la subsecretaria de Desarrollo Institucional de la Secretaría de Seguridad Ciudadana dijo que cuatro de las uniformadas requirieron traslados a unidades médicas por contusión de hombro derecho, traumatismo craneoencefálico y cervicalgia, contusión en brazo derecho y cervicalgia e intoxicación.
FS