Entre el pasado martes y este miércoles se ingresaron a depósito siete vehículos en la Ciudad de México, cinco de ellos pertenecientes al servicio de chófer por aplicación móvil, informó la Secretaría de Movilidad (Semovi), la cual en coordinación con el equipo de Apoyo Vial Radar de esta dependencia, el Instituto de Verificación Administrativa (Invea), el Organismo Regulador de Transporte y las secretarías de Gobierno y de Seguridad Ciudadana (SSC), continúan con los dispositivos a distintos modos de transporte en la capital del país.
Las instancias participantes montaron dos puntos de revisión: uno en avenida Patriotismo esquina Extremadura, en la alcaldía Benito Juárez y otro en avenida Reforma, alcaldía Cuauhtémoc.
- Te recomendamos Semovi publica índices de movilidad tras semáforo verde en CdMx Política
Como resultado se identificaron e ingresaron a depósito siete vehículos, cinco del servicio de chofer por aplicación, por no cumplir con los requerimientos necesarios para brindar el servicio de manera segura a las personas usuarias, así como dos unidades de transporte público de Turismo y Vagonetas por realizar base en lugar no permitido y no presentar la póliza de seguro correspondiente. Cabe señalar que este último fue encabezado por el Invea.
El organismo anunció que continuará con estos operativos a fin de garantizar la seguridad de las personas usuarias y el ordenamiento del transporte en beneficio de la ciudadanía.
FS