La Secretaría de Movilidad (Semovi) sancionó a nueve unidades del la empresa SVBUS, que da servicio a la empresa de transporte privado Jetty, debido a que presuntamente operaban con permisos irregulares.
La dependencia detectó a las unidades durante un operativo realizado en la zona de Acoxpa, en la alcaldía Tlalpan, en coordinación con la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y el Instituto de Verificación Administrativa (Invea).
Las unidades de Jetty iban de Acoxpa a Santa Fe, pasando por la Autopista Urbana Sur y la Supervía, entre otras rutas exclusivas del gobierno de la Ciudad de México.
- Te recomendamos Presenta Jetty 12 denuncias por agresión Comunidad
Ambas empresas fueron acusadas de obtener los permisos por servidores públicos de la administración anterior, hacer cambios arbitrarios en las tarifas.
A través de un comunicado, la Semovi detalló que se habilitaron autobuses de RTP los cuales dieron servicio gratuito a los usuarios que ya habían reservado su viaje en Jetty.
Destacó que a partir de mañana, habrá unidades de RTP que recorrerán diariamente el mismo tramo de Acoxpa a Santa Fe, para evitar afectar a los usuarios, con un costo por viaje de 20 pesos.
“Los usuarios que no pudieron utilizar este servicio hoy y pagaron su viaje a través de la plataforma de SBVUS, pudieron utilizar unidades de la RTP sin costo adicional”, explicó.
Las autoridades informaron que darán aviso de este operativo y faltas administrativas a las instancias judiciales para los efectos que correspondan.
Jetty informó que reembolsará el dinero del pasaje a sus usuarios.
LP