Semovi sanciona a 9 unidades de Jetty por operar con permiso irregular

La dependencia capitalina informó que las rutas Axcopa-Santa Fe y Auditorio Nacional de la aplicación será sustituida con camiones de RTP.

La empresa fue acusada de cambios arbitrarios de tarifas y la ausencia de autorización en la zona. (Especial)
Cinthya Stettin
Ciudad de México /

La Secretaría de Movilidad (Semovi) sancionó a nueve unidades del la empresa SVBUS, que da servicio a la empresa de transporte privado Jetty, debido a que presuntamente operaban con permisos irregulares.

La dependencia detectó a las unidades durante un operativo realizado en la zona de Acoxpa, en la alcaldía Tlalpan, en coordinación con la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y el Instituto de Verificación Administrativa (Invea).

Las unidades de Jetty iban de Acoxpa a Santa Fe, pasando por la Autopista Urbana Sur y la Supervía, entre otras rutas exclusivas del gobierno de la Ciudad de México.

Ambas empresas fueron acusadas de obtener los permisos por servidores públicos de la  administración anterior, hacer cambios arbitrarios en las tarifas.

A través de un comunicado, la Semovi detalló que se habilitaron  autobuses de RTP  los cuales dieron servicio gratuito a los usuarios que ya habían reservado su viaje en Jetty.

Destacó que a partir de mañana, habrá unidades de RTP que recorrerán diariamente el mismo tramo de Acoxpa a Santa Fe, para evitar afectar a los usuarios, con un costo por viaje de 20 pesos.

“Los usuarios que no pudieron utilizar este servicio hoy y pagaron su viaje a través de la plataforma de SBVUS, pudieron utilizar unidades de la RTP sin costo adicional”, explicó.

Las autoridades informaron que darán aviso de este operativo y faltas administrativas a las instancias judiciales para los efectos que correspondan. 

 Jetty informó que reembolsará el dinero del pasaje a sus usuarios.

​LP

LAS MÁS VISTAS