La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, asumió el llamado que hizo el presidente Andrés Manuel López Obrador a los gobernadores a no intervenir en las elecciones de este año y advirtió que actuará con responsabilidad y en el marco legal durante los próximos comicios.
“Vamos a actuar siempre en el marco de la ley y garantizando la paz, la democracia, que no se utilicen los recursos públicos más allá de lo que otorga el Instituto Nacional Electoral a los partidos, que no se utilicen los recursos públicos para compra de voluntades y garantizando que las elecciones se desarrollen en paz”, expresó al iniciar su videoconferencia.
- Te recomendamos Sheinbaum pide a escuelas privadas tener paciencia para regreso a clases presencial Comunidad
Esta mañana, López Obrador informó que enviará hoy una carta a los gobernadores del país para pedirles que no intervengan en las próximas elecciones del 6 de junio.
Se trata, dijo, de proponer un acuerdo nacional para no apoyar a ningún candidato y que permita establecer la democracia de manera perdurable en el país.
“Atrás quedaron imposiciones y fraudes electorales y nuestro pueblo seguirá dando ejemplo de dignidad y grandeza. Esta es la carta que envío el día de hoy a los gobernadores”, expuso.
FS