Claudia Sheinbaum inaugura PILARES Gran Canal, en GAM

Durante la inauguración, la jefa de Gobierno de la CdMx anunció que este año se terminarán de construir 44 PILARES, los cuales están ubicados "donde más se necesita".

Claudia Sheinbaum detalló que el PILARES Gran Canal se encuentra en un lugar recuperado.
Leonardo Lugo
Ciudad de México /

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, inauguró el Punto de Innovación, Libertad, Arte, Educación y Saberes (PILARES) Gran Canal, que brindará servicios a los jóvenes de la alcaldía Gustavo A. Madero.

En conferencia de prensa, la mandataria capitalina detalló que el PILARES se encuentra en un lugar recuperado, ya que antes era un cascajo, por lo que aseguró que seguirá abriendo estos espacios de comunicación, a fin de ofrecer servicios a la ciudadanía.

El PILARES Gran Canal, indicó Sheinbaum, brindará servicios culturales y formativos, sobre todo para los niños y jóvenes que residen en la demarcación.

En el lugar, los vecinos pueden recibir clases de taekwondo, ballet, hawaiano, ajedrez, manualidades, computación, entre otras.

"Así que me da mucho gusto estar aquí con ustedes, muchísimo gusto, recuperar estos espacios de comunicación, de vida, recuperar este PILARES, inaugurarlo, porque es para ustedes", comentó.
"Aquí también hay internet gratuito, en muchos lugares de la ciudad hay internet gratuito, pero aquí ustedes pueden entrar, cualquiera entra, sencillamente para usar el internet, para usar todos los servicios, los derechos, pero también para que a través de su teléfono pueden tener el internet que también tiene que ser un derecho, no tendría porque uno estar pagando para tener acceso al internet", agregó.

Finalmente, la jefa de Gobierno anunció que este año se terminarán de construir 44 PILARES, "en la alcaldía Iztapalapa, por ejemplo, vamos a construir 66, depende de la población y están ubicados ahí en donde más se necesita, en donde hay menos acceso a estos derechos, por eso son gratuitos, porque durante mucho tiempo en nuestro país imperó un modelo económico en donde se establecía o se promovió que la educación era una mercancía y la gran mayoría de las actividades culturales, educativas, las propias escuelas, empezaron a reducirse las escuelas públicas, y entonces comenzó a aumentar la educación privada".


LAS MÁS VISTAS