El Sindicato Nacional de Trabajadores del Sistema de Transporte Colectivo Metro comunicaron que se les informó que continuarán recibiendo atención médica en el Sanatorio Durango.
Por lo que, dijeron, dejarán de colocar cárteles en diferentes estaciones en forma de protesta con lo que buscaban hacer valer su derecho a la salud.
"Aproximadamente a las 15:00 horas recibimos la comunicación de manera oficial por parte de la Administración de nuestro Centro de Trabajo, que se ha llegado al acuerdo con el Sanatorio Durango, para que continúe brindando el servicio médico integral a los compañeros trabajadores y derecho habientes”, explicaron en un comunicado.
Resaltaron que de ninguna manera buscan la confrontación entre el Sistema de Transporte Colectivo, ni los Gobierno dela Ciudad de México y Federal.
“Siempre hemos actuado dentro del marco de la legalidad, privilegiando la concertación y el diálogo para llegar a buenos acuerdos en beneficio de los compañeros trabajadores, los que de manera responsable aportan el 100 por ciento de su capacidad para hacer posible la movilización, en las mejores condiciones posibles, de los usuarios del servicio de transporte más importante del Valle de México”, refirieron.
Finalmente expresaron su reconocimiento a la base trabajadora, a los miembros del Comité Ejecutivo Nacional y demás órganos de Gobierno por su participación activa.
FS