A partir de hoy 40 tiendas de conveniencia de la Ciudad de México conectarán su sistema de videovigilancia con el C5, para reforzar la seguridad en los alrededores de estos lugares y combatir la incidencia delictiva en los mismos.
- Te recomendamos CdMx, con más becados del Conacyt para estudiar en el extranjero Política
Con esta acción, las autoridades capitalinas dieron el banderazo al programa “Mi Negocio”, en el cual podrán participar diferentes empresas de la iniciativa privada.
Este jueves, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum y el titular del C5, Juan Manuel García, presentaron en la tienda Bodega Aurrera sucursal Tacubaya, en la alcaldía Miguel Hidalgo, los equipos que se conectarán al sistema de seguridad capitalino, y que tendrán botón de auxilio.
Sheinbaum Pardo refirió qué al accionar el botón de auxilio se contará con presencia de elementos de seguridad pública y de la tienda poco tiempo, además de que se grabará toda la actividad desde el C5.
"¿Por qué tantas cámaras? Porque esto permite mantener segura la ciudad", refirió.
Por su parte, García Ortegón refirió que esta alianza con Walmart permitirá conectar con algunas de sus sucursales en las 16 alcaldías, y puntualizó que esto no tendrá costo alguno para el gobierno. Asimismo, dijo que a las empresas les costará desde 20 mil pesos y sin precio límite, porque se tienen que conectar al centro de monitoreo de la capital.
Mientras que, el secretario de seguridad, Jesús Orta añadió que desde que iniciaron la administración han disminuido en un 25 por ciento los robos a tiendas de conveniencia, y es que se han mejorado los instrumentos para reaccionar de manera rápida y eficazmente.
Refirió que cuando los asaltantes conocen que las tiendas cuentan con estas tecnologías desisten de su idea de robar, "tienen un efecto de disuasión y de prevenir el delito".
Finalmente, el director general de Walmart, Alberto Sepúlveda señaló que en Miguel Hidalgo tuvieron que cerrar una tienda por los altos índices delictivos, y es por ello que de ahí surgió la mesa de trabajo con autoridades capitalinas para poder incorporarse al C5.
EB