Las desapariciones son una de las problemáticas que aquejan a los ciudadanos, especialmente a los que se encuentran buscando a sus seres queridos, como el caso de Ceci Flores,una madre buscadora y te contaremos más sobre sus hijos, el motivo que la ha impulsado a recorrer diferentes kilómetros en toda la República Mexicana.
Como presidenta fundadora del Colectivo Madres Buscadoras de Sonora, Ceci Flores ha liderado una búsqueda desgarradora de sus hijos desaparecidos
Hasta el momento, Ceci Flores es una de las personas que más ha causado revuelo después de haber encontrado diferentes fosas clandestinas en diferentes partes de México.
- Te recomendamos Ceci Flores invita a AMLO y a Batres a participar en jornada de búsqueda Política
¿Quiénes son los hijos de Ceci Flores?
La historia de los hijos de Ceci Flores es una de las más desgarradoras debido a que ha visto como desaparece la mitad de ellos en México.
Todo comenzó cuando en el año 2015, con 21 años, Alejandro, uno de sus seis hijos partió con rumbo a Los Mochis, Sinaloa para trabajar.
Sin embargo, después de un mes de haber comenzado una nueva vida, desapareció y aún no se sabe nada de su paradero.
Fue en el año 2019, y mientras ya buscaba a uno de sus hijos, Marco Antonio y Jesús Adrián también desaparecieron. Tenían 32 y 15 años respectivamente.
¿Ceci Flores ha encontrado a uno de sus hijos?
Sí, de acuerdo con algunas declaraciones de la misma madre buscadora, Ceci Flores aseguró que uno de sus hijos fue devuelto ‘como un regalo del Día de las Madres’.
Poco se sabe de quién se llevó a su hijo pequeño, pero su regreso fue un precedente para que se fundara el colectivo ‘Madres Buscadoras de Sonora’.
Después de cinco años, Marco Antonio y Alejandro no han regresado a su casa, así como Ceci Flores no ha dejado de buscar en cada rincón de México.
Esta acción ha ayudado a las familias de más de 100 mil personas que se encuentran en calidad de desaparecidos en México, siendo un interés en común por lo que sus descubrimientos han traído paz a quienes no sabían del paradero de sus seres queridos, a pesar de los años y las amenazas que ha recibido.