Cecilia Sánchez admite que dejó Morena por no recibir apoyo para ser líder sindical de Pemex

La senadora declaró que no es posible que te traigan por una razón y después sea la misma por la que te dan la espalda.

Cecilia Sánchez García deja Morena y se suma al PRI. (Twitter)
Silvia Arellano
Ciudad de México /

La senadora Cecilia Sánchez admitió que dejó las filas de Morena porque no fue apoyada durante la elección del líder sindical de Pemex y, además, porque Marcelo Ebrard –a quien apoyó– decidió hacer una asociación civil tras no resultar favorecido en la encuesta interna de Morena para la elección de su coordinador.

“Y yo no tengo tiempo para para ese tipo de cosas”, afirmó.

En rueda de prensa, el Grupo Parlamentario del PRI en el Senado, encabezado por su coordinador, Manuel Añorve, dio la bienvenida a la senadora Sánchez, tras incorporarse a ese partido este miércoles.

Al preguntarle los motivos que tuvo para dejar el Movimiento de Regeneración Nacional y si uno de ellos fue que no sintió el apoyo de su partido para poder dirigir al sindicato petrolero, respondió:

“Por supuesto que me generó mucha inconformidad, porque la lucha por los trabajadores petroleros es por la que fui invitada a trabajar en Morena. Entonces no es posible que te que te traigan por una razón y después esa razón sea por la misma que te dan la espalda. No, no acepto que se haya hecho un trato, un pacto con estas personas. Este porque precisamente si los trabajadores exigimos un voto electrónico y exigimos elecciones limpias, pues fue porque queríamos quitar toda esa base corrupta que dejó Carlos Romero Deschamps; y no nos ayudaron”.

Señaló que ella sigue luchando:

“Porque no me no me voy a dar por vencida, a lo mejor ya no por esa candidatura, pero sí porque sean respetados los derechos de los trabajadores. Sigo metiendo iniciativas para que ellos puedan tener las herramientas necesarias. Metí revocación de mandato para líderes corruptos o que no cumplan con sus funciones”.


¿Quedó muy insatisfecha por el hecho de que Marcelo Ebrard no fue el candidato?, usted era parte del grupo de senadores que lo apoyaba.

"Él inició la lucha junto con los demás aspirantes. Aspirantes porque no me gusta llamarlos cocholatas se me hace una falta de respeto enorme. Y esa lucha, es a él es al que le corresponde defenderla. Nosotros le ofrecimos todo nuestro apoyo, pero no ha tomado una decisión. Él decidió más por hacer una asociación civil y yo no tengo tiempo para para ese tipo de cosas, o sea, no sé a dónde, a dónde nos lleva.

Soy una persona que me gusta caminar con paso firme y saber a qué, hacia dónde me dirijo y pues no tengo empacho en apoyar a cualquier otra persona que quiera proporcionar bienestar a todos los mexicanos".

Al preguntarle si ahora como priista apoyará en la campaña de Xóchitl Gálvez, representante del Frente Amplio por México, comentó:

“Sí, también, o sea, sí, no me llevo mal con ninguno de los grupos parlamentarios. He tratado de construir siempre este, soy muy afortunada porque he recibido ofertas de todos los partidos y este y eso pues pienso que habla bien de mi trabajo y me hace sentir orgullosa de lo que estoy haciendo”.

​MAT

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.