Para el secretario de Seguridad Pública, Aldo Fasci, la vigilancia del municipio de Monterrey requiere un análisis y no ocurrencias, para generar un cambio positivo.
Esto, luego de que el alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza, presentó la solicitud formal para quedarse con el control de todo el territorio que actualmente se divide 30 por ciento el municipio y 70 por ciento el Estado.
Aunque el edil adelantó que la propuesta incluye la sesión de equipamiento, unidades y cuarteles, entre otros aspectos generales, el funcionario estatal dijo que se requiere crear una comisión para revisar todos los ámbitos, desde lo operativo hasta lo administrativo.
- Te recomendamos PRI, PVEM y Morena avanzan en negociaciones por reforma educativa Política
Agregó que el actual esquema tiene casi 20 años y cualquier cambio debe garantizar resultados, por lo que evitó calificar si es viable o no que el municipio se quede con el control de la seguridad.
Por su parte, el secretario general de Gobierno, Manuel González dijo que son respetuosos de la solicitud del presidente municipal, sin embargo, aún no conocen a detalle la propuesta.