Luego de emitir una serie de medidas precautorias al DIF Capullos tras la riña donde participaron cuatro menores de edad, la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Nuevo León (CEDHNL) adelantó que puso como plazo hasta este viernes para que las autoridades del DIF expliquen cómo sucedieron los hechos.
- Te recomendamos CEDHNL emite medidas precautorias a DIF Capullos por riña entre menores Política
En entrevista posterior a comparecer ante los diputados, Susana Méndez, titular de la CEDH, adelantó que una vez que tengan la información completa de lo sucedido, ahora sí definirán las acciones a seguir.
"Ya entrevistamos a uno, nos falta entrevistar a otro, vamos a integrar, ya solicitamos información a la autoridad y una vez que se rinda el informe determinaremos las medidas a seguir.
"Todavía no nos informan (para las medidas cautelares), les dimos plazo, nos tiene que informar mañana para que garantice la seguridad de todos los menores en el DIF.
"En su momento y de llegarse a acreditar la violación a los Derechos Humanos, vamos a emitir la recomendación", dijo.
De igual forma, sostuvo que el expediente fue abierto de oficio.
"Ese expediente lo abrimos de oficio, el día de hoy solicitamos medidas cautelares a efecto de que se dé la integridad de todos los menores al interior de capullos.
"Estamos pidiendo información específica para el tratamiento que están teniendo los menores, la situación que ocurrió, estamos partiendo de que existe una violación a los Derechos Humanos porque un menor no puede tener un cuchillo en un lugar donde está con la autoridad", concluyó.