La CEDHNL emitió algunas recomendaciones a autoridades estatales y municipales de Nuevo León, esto por violar los derechos humanos de personas en situación de vulnerabilidad.
La primera recomendación se dirigió al alcalde de Juárez y a la Fiscalía General del Estado, por omitir el mantenimiento de una cancha de fútbol, donde un niño de 7 años murió tras caerle la portería encima.
La segunda recomendación se emitió al alcalde de General Zuazua por no darle seguimiento a una denuncia presentada por una mujer que era violentada, y ninguna autoridad le brindó auxilio y protección.
- Te recomendamos Señala Sofía Velasco que relación de la CEDHNL con la CNDH es institucional Política
También la Secretaría de Educación del Estado recibió una de las recomendaciones por no verificar el cuidado del personal de una secundaria ubicada en el municipio de Santa Catarina, pues una alumna recibía violencia escolar y fue expulsada; así como un niño que exhibieron por tener el cabello largo.
La alcaldesa de Galeana recibió la cuarta recomendación dirigida al personal de la Secretaría de Seguridad Pública por no especificar los derechos y formas de protección a las personas migrantes que se encontraban detenidas.
La última recomendación fue emitida al presidente municipal de Salinas Victoria por detenciones efectuadas por elementos policiales.
La CEDHNL pidió a las diferentes autoridades citadas resolver los temas mencionados, según sea el caso.