Celebra gobierno de Hidalgo sus 150 años cumplidos

Esperaban la presencia del presidente de la República, sin embargo no se presentó

Conmemoración de los 150 años de la erección del estado de Hidalgo. (Jorge Sánchez)
Alejandro Reyes
Pachuca /

Acompañado de diputados locales, funcionarios estatales y funcionarios federales, el gobernador Omar Fayad Meneses encabezó el 150 aniversario del estado de Hidalgo

En su discurso, el mandatario estatal señaló que los retos en el estado siguen siendo enormes como reactivar su economía y corregir la injusticia, además de superar los “indignantes” niveles de pobreza e impulsar al sur para acercarlo a los niveles de bienestar, arraigar a la población con reales oportunidades de bienes en lugar de fomentar su expulsión, así como recuperar el patrimonio ecológico, erradicar la corrupción y enfrentar con valor y con efectividad la violencia que hay en el país. 

Reconoció que recientes fenómenos de corrupción y violencia han aparecido en el estado, sin embargo subrayó que estos fenómenos no han penetrado en el tejido social “ni contaminado a nuestra base productiva”. 

Subrayó que los tres poderes del estado han puesto todos los días su mejor ejemplo “y de seguir así pronto nos vamos a convertir en referente nacional de una entidad como entidad como esta que ha hecho posible con sus diferencias hacerlas fortaleza para sacar adelante al estado”. 

Puntualizó que el pueblo está harto de pleitos entre políticos, “lo que la gente quiere y nos demanda todos los días es solución a sus problemas y creo que si seguimos como vamos llegaremos a buen puerto e iremos por el buen camino”. 


Admitió que todas las decisiones que se toman habrán de implicar costos políticos, “algunos no deseables, pero sé que se vuelven superables cuando sus fines son limpios, honestos y miran más allá de la circunstancia”. 

Enfatizó que la política trata de hacer coincidir las diferencias y potenciar las coincidencias, “lograr que todos vayamos por un ideal, por nuestro ideal que sin duda es el mismo: un mejor Hidalgo”. 

En la ceremonia de aniversario de los 150 años de vida del estado de Hidalgo el gobernador entregó reconocimientos a Jorge Oropeza Tena y a Virgilio Guzmán Valdés, hijos de Roberto Oropeza Licona y de Genaro Guzmán Mayer, respectivamente, ambos creadores del Himno al estado de Hidalgo, el primero de ellos de la música, el segundo de la letra. 

Posteriormente, acompañado del General de Brigada, David Moreno Gutiérrez, comandante de la 18ª Zona Militar y de los titulares de los Poderes Legislativo y Judicial, además de funcionarios estatales, el mandatario estatal develó la placa conmemorativa alusiva a este día al pie del monumento de Benito Juárez en la Plaza del mismo nombre. 

A la ceremonia del 150 aniversario del estado de Hidalgo fue invitado el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador sin embargo no asistió a la entidad. 

LAS MÁS VISTAS