En la celebración del 90 aniversario de fundación del PRI, el dirigente Pedro Pablo Treviño advirtió que pese a las acciones desleales y la traición de ex militantes que vieron en el oportunismo político y electoral su sobrevivencia en otros partidos, el instituto político mantiene su fuerza y unidad.
En la guardia que se llevó a cabo este lunes ante la estatua del fundador del partido tricolor, Plutarco Elías Calles, el líder priista sentenció que hay algunos sectores de la población que desean ver sepultado al PRI.
“Y todavía esos desleales y traidores de nuestro partido se atreven a solicitar el apoyo popular para continuar medrando en las actividades políticas”, enfatizó.
- Te recomendamos Otorgan a Margo Glantz Premio NL Alfonso Reyes Cultura
“Estamos en un proceso de renovación y fortalecimiento, acciones que sólo se lograrán manteniendo la unidad como se conservó en el proceso extraordinario de la elección en la Alcaldía de Monterrey que retuvo el PRI”, explicó.
Con relación a la renovación de la dirigencia que ocupa interinamente, el líder priista expresó que la convocatoria para ese tema la emitirá el Comité Ejecutivo Nacional.
“Nosotros estamos en espera de esa decisión que seguramente será antes de que concluya el mes en curso (marzo), y atenderemos la decisión a la que llegue el CEN del partido tricolor”, precisó.
En el evento por el 90 aniversario del PRI, el mensaje central estuvo a cargo de Felipe González Alanís, ex secretario General de Gobierno en esta entidad.
Para finalizar el líder priista censuró al Gobierno estatal a cargo de Jaime Rodríguez, ex militante del PRI, por los desaciertos y el “desgobierno” durante estos poco más de tres años.
Sobre el futuro, Pedro Pablo Treviño enfatizó que el PRI se prepara para el 2021 con la finalidad de ganar la gubernatura y la mayoría de las legislaturas estatales y federales, así como las alcaldías en esta entidad.