Miles de personas, 20 mil según la delegación del gobierno, y cerca de 100 mil según los organizadores, se manifestaron en Madrid contra el derecho a interrumpir de forma voluntaria el embarazo, por considerarlo “la cultura de la muerte” y celebraron la decisión del Tribunal Supremo de Estados Unidos, que anula la protección al aborto.
La marcha, a la que acudieron personas de distintos puntos de España, fue convocada por más de 200 organizaciones y transcurrió sin incidentes, desde la glorieta de Bilbao hasta la plaza de Colón con música, banderas y pancartas “en defensa de la vida” y contra las leyes del aborto y de la eutanasia.
Tras el cartel de cabecera que decía “Nos jugamos la vida. ¡Basta ya de leyes contra la verdad y la naturaleza humana!, iba el ex ministro del Interior y presidente de One of Us, Jaime Mayor Oreja, quien manifestó que con la marcha se pone de manifiesto que “la cultura de la vida está más viva que nunca”.
Aseguró que la sentencia del Tribunal Supremo de Estados Unidos, que ha anulado la protección del derecho al aborto, “es un elemento de esperanza y de futuro” y “que con las leyes que destruyen la naturaleza humana no se construye ningún futuro”.
Acudieron también miembros de Vox, como su presidente, Santiago Abascal; el portavoz en el Congreso, Iván Espinosa de los Monteros, y la líder de la formación en la Comunidad de Madrid, Rocío Monasterio.