Usuarios de redes sociales celebran orden de detención contra Andrés Roemer

De acuerdo con la colectiva Periodistas Unidas Mexicanas, hasta el momento el escritor suma más de 60 historias de distintas mujeres violentadas por él.

Usuarios de redes sociales han celebrado la emisión de la orden contra el escritor. (Especial)
Sandra Rojas
Ciudad de México /

Andrés Roemer se encuentra en el sexto lugar de tendencias de Twitter en México luego de que un juez de control libró una orden de aprehensión en su contra por el delito de violación cometido contra una víctima en dos ocasiones.

Usuarios de redes sociales han celebrado la emisión de la orden ministerial contra el escritor y ex embajador de Buena Voluntad de la Unesco, de tal manera que se registran más de 4 mil reacciones hasta el momento. 


El 23 de febrero, la Fiscalía contra delitos sexuales de Ciudad de México abrió una carpeta de investigación por noticia criminal contra Roemer; dos días después recibió las primeras denuncias contra el comunicador. Este miércoles, la Fiscalía judicializó la carpeta de investigación FDS-6/UI-FDS-6-03/00719/03-2021contra el diplomático.

De acuerdo con la colectiva Periodistas Unidas Mexicanas (PUM), hasta el momento el escritor suma más de 60 historias de distintas mujeres violentadas por él.

Según los testimonios de las mujeres compartidos en la cuenta de Twitter de PUM, Roemer las citaba en su casa con el pretexto de “hablar de trabajo”; una vez en su domicilio, les pedía a sus trabajadores domésticos y choferes “dejarlos solos”; después les ofrecía bebidas alcohólicas a las víctimas, mientras les hacía insinuaciones sexuales para después abusar de ellas. Finalmente, les entregaba dinero en efectivo.

Las acusaciones contra el escritor le han costado su retiro como Embajador de Buena Voluntad en la Unesco, ser eliminado de la lista de académicos visitantes de Estudios Latinoamericanos en la Universidad de Columbia.

Además, asesores del Consejo de la Ciudad de las Ideas −festival que impulsa a talentos de diferentes sectores y que recibe dinero público para su desarrollo− se desvincularon del proyecto, enviaron una carta al empresario Ricardo Salinas Pliego en la que renunciaron a sus funciones por el caso de Roemer. 

Conjuntamente ADN40, canal de Grupo Salinas, dejó de transmitir el programa “De cabeza”, que conducía Roemer.

​JLMR

LAS MÁS VISTAS