Celebrarán natalicio de Don Joaquín Hernández Galicia 'La Quina'

Van a colocar una ofrenda floral en su honor en el obelisco de los Marinos Caídos y una celebración en un salón.

Joaquín Hernández, La Quina, último líder sindical con fuerza política nacional. (Especial)
Pablo Reyes
Ciudad Madero /

El próximo lunes 12 de agosto el Grupo Unificador Revolucionario Nacionalista y Humanista "1° de Octubre" festejará el natalicio de Joaquín Hernández Galicia, para conmemorar su liderazgo al frente del Sindicato de trabajadores petroleros de la república mexicana a nivel nacional y todos sus logros dentro del mismo cargo.

Van a colocar una ofrenda floral en su honor en el obelisco de los Marinos Caídos de la Segunda Guerra Mundial que está en la escollera norte a las 08:30 horas en playa Miramar de Ciudad Madero.


Acudirán sus hijos, Joaquín, Juan Manuel, María Guadalupe y María del Carmen Hernández Correa, para encabezar la ceremonia, precisamente en esta colonia que lo vio crecer en sus primeros años de vida.

Recordarán que fue en la colonia la Barra antes Villa Cecilia, fue donde el líder petrolero caminó y recorrió en su infancia.

El ex alcalde y ex diputado Joaquín Hernández Correa, mencionó que los mejores tiempos del líder petrolero que dejó huella, fue crear el sindicato que fue reconocido a nivel internacional y que mientras fue un líder social, hubo riqueza para todo Ciudad Madero, con alimentos a bajo costo, trabajo y demás beneficios.

También se llevará a cabo en el Salón Margaritas de Ciudad Madero este 12 de Agosto a las 14:00 horas una celebración donde se hablará de su trayectoria en el ámbito petrolero.

"Cuando estuvo mi padre era una época de abundancia, había trabajo, la delincuencia estaba por los suelos. Les proporcionó alimentos, casas, hasta autos, nadie pasaba más de tres días desempleados si se les acababa el contrato y no se trata de criticar a los gobiernos actuales, simplemente reconocer lo que antes había y lo que ha no hay".

Mencionó que su padre tuvo una niñez humilde, vio como su madre salía todos los días a una fonda de Tampico para sacar su hogar adelante y pagarle los estudios, desde ese momento se esforzó y ha dejado un gran legado.


EAS

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.