Celia Maya pide proceso imparcial en elección de ministra de la SCJN

La candidata a ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación afirmó que garantizará la aplicación de las leyes y trabajará para limpiar los órganos de justicia en México.

Celia Maya García afirmó que el proceso de selección ser hará sin amiguismos y con imparcialidad.
Editorial Milenio
México /

Celia Maya García, candidata a ocupar un lugar en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), dijo que confía en que el proceso de selección, que harán los senadores, se hará con imparcialidad y ponderando las currículas de las tres aspirantes.

“Confío en que la selección de la nueva ministra de la Suprema Corte se hará de manera imparcial, sin amiguismos, y estoy segura de que los Senadores apostarán por la experiencia y trayectoria de cada una para tomar una decisión”, apuntó Celia Maya en un comunicado.

La también magistrada del Tribuanal Superior del Estado de Querétaro aseguró que, de ser la elegida para llegar al encargo, garantizará la aplicación de las leyes y trabajará para limpiar los órganos de justicia en México.

Agregó que la Corte debe ser un órgano cercano a los ciudadanos, ocuparse de las causas que afectan a las colectividades para restaurar la justicia y dar paso a una nueva etapa de la cultura de derechos, alejada de las individualidades.

En el marco de los festejos por el día de la mujer, Maya García aprovechó para reconocer a sus compañeras de terna, Yasmín Esquivel y Loretta Ortíz; quienes, dijo, son grandes exponentes en la academia y siguen preparándose en materia de Derecho.

“A mis compañeras en la terna les manifiesto mi respeto y reconozco que sigan esmerándose por prepararse para impartir justicia. Celebro que las mujeres nos sigamos abriendo paso para ocupar puestos cada vez más importantes; es por lo que he trabajado más de 40 años desde la academia y desde diferentes puestos en los organismos de justicia”, finalizó.

LAS MÁS VISTAS