Por primera vez, el cementerio nacional de Estados Unidos en la Ciudad de México realizará una celebración por Día de Muertos, tradición característica del país, la cual será del viernes 30 de octubre al lunes 2 de noviembre.
La embajada informó que tanto la ofrenda como el cementerio están abiertos al público en un horario de 8 de la mañana a las 17 horas.
Christopher Landau, embajador de Estados Unidos en México, colocó una ofrenda y rezó por todos los difuntos que descansan ahí.
"El Cementerio Nacional de (EU) en la CDMX lleva a cabo su primer celebración de Día de Muertos del 30 de octubre al 2 de noviembre. El @USAmbMex Landau colocó una ofrenda y oró por todos los difuntos. La ofrenda y el cementerio están abiertos al público en horario de 8 a 5pm".
En ese cementerio yacen los restos de soldados estadunidenses que participaron en la guerra de México y Estados Unidos entre los años 1846 y 1848.
Según la Comisión de Monumentos de Batalla Estadunidense, los restos fueron recolectados en 1851 y enterrados en una fosa común en este cementerio.
"No fueron identificados, por lo que se clasifican como soldados desconocidos. Un pequeño monumento marca la fosa común de 750 estadounidenses no identificados muertos de la guerra de 1847", detalla en su página de internet.
jlmr