Con el objetivo de reforzar la prevención de contagios de covid-19 en la Central de Abasto de la Ciudad de México, fue inaugurado el Hospital de Campo instalado en el estacionamiento 3 nororiente del sector Abarrotes y Víveres, en donde se realizarán pruebas diagnósticas PCR en beneficio de la comunidad de usuarios y trabajadores de la CEDA.
Esta iniciativa se sumó a las tareas de prevención que el mercado mayorista más grande de Latinoamérica venía haciendo de mano de la Secretaría de Salud a través de la Jurisdicción Sanitaria de Iztapalapa, con actividades sanitarias como el tamizaje, atención médica en consultorios, toma de muestras en laboratorio y operación de la Unidad Temporal de Triage, entre otras.
En el acto inaugural participaron la doctora coordinadora y administradora General de la CEDA; el Lic. Alejandro Muguerza Limón,; el Dr. Javier Serna Alvarado, jefe de la Jurisdicción Sanitaria Iztapalapa; la Dra. María Teresa Gutiérrez, subdirectora de Atención Médica; María Teresa Bojorquez, integrante de la representación de comerciantes del sector Abarrotes y víveres; Alfonso Abboud, gerente de la marca Harpic, y Valeria Mar, gerente de marca.
Marcela Villegas Silva, coordinadora y administradora General de la CEDA celebró el trabajo en colaboración con la Cruz Roja y Harpic, con el objetivo en común de contener los contagios de coronavirus.
Mencionó que además de las pruebas PCR se llevarán a cabo recorridos en las diferentes naves para informar a trabajadores y usuarios, y exhortarlos a cumplir con las medidas sanitarias.
Por lo que, Alejandro Muguerza Limón, director Nacional de Captación de Fondos de la Cruz Roja Mexicana, dijo que el servicio de pruebas diagnósticas contempla el acceso de pacientes enfermos de covid-19 a transporte por ambulancia con cápsula de traslado para evitar contagios.
El Hospital de Campo, ubicado en la CEDA, dará servicio de lunes a viernes de 9:00 a 13:00 horas durante el mes de noviembre.
Las personas interesadas sólo deberán acudir y solicitar la prueba PCR. Los resultados serán enviados por correo electrónico al usuario y al personal de la Jurisdicción Sanitaria de Iztapalapa.
FS