Centrará dirigencia en defender espacios para el PAN

El lagunero y dirigente nacional Marcelo Torres Cofiño explicó que están en disputa 17 diputaciones, 3 senadurías plurinominales más y las impugnaciones de 3 alcaldías.

Marcelo Torres Cofiño, Dirigente Nacional del PAN. (Manuel Guadarrama)
Luis Alberto López García
Torreón, Coahuila /

El lagunero y dirigente nacional del PAN, Marcelo Torres Cofiño afirmó que entre sus prioridades está garantizar que su partido obtenga 17 diputaciones y tres senadurías plurinominales más, así como ganar las impugnaciones de tres alcaldías del país tras el proceso electoral del 1 de julio.

“Estamos defendiendo no nada más el triunfo de los panistas, sino la decisión que tomó la ciudadanía en estas elecciones locales. Confiamos en las instituciones y creemos en las instituciones”.

Lamentó la situación en ciudades como Monterrey, Nuevo León, donde acusa que el tribunal local jugó a favor de intereses ajenos a la voluntad popular. 


“Desde luego los votos que están representados en las actas, es claro y evidente que los argumentos con los que propusimos la nulidad de casillas en Nuevo León son los mismos que utilizó el PRI, a nosotros nos niegan ese derecho”.

Expuso que una prueba de ello es que los magistrados determinaron anular casillas por retrasos de media hora en la apertura, además que en otros casos ni siquiera hubo una justificación.

“Hubo mano negra por parte del PRI y Rodrigo Medina. Es una rotunda ilegalidad que no podemos permitir”.

Recordó que también están en disputa las alcaldías de Guadalupe y Ciudad del Carmen. 

Estamos en plena disputa de aproximadamente 17 diputaciones federales en representación proporcional, tres escaños en el senado y algunas alcaldías como la de Monterrey, Guadalupe y Ciudad del Carmen”.

Torres Cofiño asumió la dirigencia nacional del blanquiazul el fin de semana pasada tras la salida de Damián Zepeda, quien solicitó licencia para incorporarse en labores legislativas. 

“Me parece que en los momentos difíciles es cuando hay que entrarle al toro por los cuernos, es un gran reto y responsabilidad, pero también un gran honor”.

Apuntó que le toca contribuir para un proceso ordenado en la renovación de la dirigencia del blanquiazul para los próximos años y el cual deberá estar concluido antes del primero de diciembre que comience el nuevo gobierno federal.

“Haré todo el trabajo necesario para que la renovación se lleve a cabo con civilidad, transparencia y una manera democrática. Me toca ver por los 280 mil panistas que existen en el país y todos valen igual”.


LAS MÁS VISTAS