Un juez federal solicitó a la Fiscalía General de la República (FGR) realizar peritajes ante la sospecha de una posible falsificación de firma en el juicio de amparo que interpuso el ex gobernador de Chihuahua, César Duarte, contra una orden de aprehensión.
- Te recomendamos Tribunal Electoral revoca expulsión de César Duarte del PRI Política
La petición fue realizada por Arturo Gamaliel Ruiz, titular del juzgado Séptimo de Distrito, con sede en Naucalpan, Estado de México, a fin de que analicen la autenticidad de la rúbrica del apoderado legal del ex mandatario estatal.
César Duarte promovió el juicio de garantías 130/2019 contra la orden de arresto que libró el juzgado de control del Distrito Judicial de Morelos, Chihuahua.
El 19 de febrero, Arturo Gamaliel publicó un acuerdo en el que apercibió a la representación legal de Duarte para que acudiera al juzgado a fin de reconocer su firma en esta solicitud de amparo.
El 27 de febrero emitió un nuevo acuerdo en el que notificó que el apoderado reconoció como suya la rúbrica en el escrito, por lo que la demanda de amparo fue admitida.
Sin embargo, el juez de control que giró la orden de aprehensión ordenó el desahogo de la prueba pericial en materia de caligrafía y grafoscopía, a fin de determinar la autenticidad de las firmas.
En consecuencia, el juez Ruiz solicitó un peritaje a la rúbrica del apoderado legal de Duarte.
OVM