Con la promesa de construir el dique El Camalote, el candidato del PAN, PRI y PRD a gobernador por Tamaulipas, César Verástegui Ostos, empezó su campaña en la zona sur del estado.
En un evento masivo en la laguna del Carpintero, dijo que si hay suficiente agua y seguridad, los empresarios no dudarán en invertir en la zona, por ello se comprometió a construir el dique El Camalote.
“Pero tenemos que tenerles el agua dulce. Conozco la cuenca hidrológica, conozco los problemas del sur y lo que me dicen los empresarios es que requieren agua y haremos todo lo posible para construir el Camalote para que la cuenca de agua dulce cuando no tenga carga hidráulica no sea mayor la fuerza del agua salobre que se introduzca al río Tamesí y que toda la gente esté batallando con agua salobre, conmigo esos problemas se van a acabar, se los aseguro”.
- Te recomendamos Arrancan campañas de candidatos a gobernador en Tamaulipas Política
También ofreció trabajar con los alcaldes de la zona sur sin importar el color, pues, dijo, no tiene conflicto con eso.
“Sean quienes sean, voy a trabajar con ellos en beneficio de toda la zona conurbada”.
Expresó que su intensión es mantener la cercanía con la población desde la gubernatura, trabajar en los temas primordiales para beneficio de las familias y retribuir de esta manera la confianza hacia su persona.
"Tengo la experiencia de que ya lo hice cuando fui alcalde, conozco el camino por eso me atrevo a expresarlo y a comprometerme, por eso me atrevo a decirles. Porque quiero ser un gobernador que pase a la historia como un gobernador que esté cerca del pueblo, como en mi pueblo que cuando me ven me sonríen, cuando me vean me agradezcan".
Para los jóvenes anunció un fideicomiso por 10 mil millones de pesos a fondo perdido, para que los emprendedores se atrevan a desarrollar sus proyectos y especial atención al tema de la seguridad.
Entre cumbias y batucada
Los caminos a la laguna del Carpintero fueron multicolores, el azul es el que predominaba pero también se notaba el amarillo, el verde, blanco y rojo. Los invitados bajaron presurosos de los camiones que fueron destinados a las diferentes colonias de Tampico, Ciudad Madero y Altamira. Apenas son las diez de la noche y el ambiente de fiesta ya se sentía sobre el bulevar perimetral.
Entre cumbias y batucada la fiesta política siguió subiendo de tono mientras el animador pedía a los asistentes hicieran una valla pues faltaba poco para que llegara César Verástegui, candidato por la coalición PAN, PRI y PRD quien comenzó con la campaña para la elección a gobernador de Tamaulipas.
Las porras siguieron entre los acalorados militantes "Truco, Truco, Truco" mientras el reloj seguía su curso.
- Te recomendamos Él es César Verástegui Ostos, el candidato del PAN a gobernador de Tamaulipas Política
Cuando el reloj marcó las 00:01 horas hizo su arribo al escenario en donde ya lo esperaban diputados federales y locales, funcionarios y la militancia. Con una gran sonrisa, César Verástegui caminó entre los invitados y no perdió la oportunidad de saludar al pueblo.
"Estamos revueltos pero todos por un mismo color" se escuchó entre la multitud. Paso a paso el candidato llegó al escenario entre una gran ovación, matracas y porras.
"Su servidor ha nacido del pueblo, es del pueblo y para el pueblo. Es un honor estar aquí en el sur de Tamaulipas en la región que es una de las mejores del estado donde sus vocaciones son diferentes pero se enlazan porque se necesitan y es ahí en donde su servidor hace su compromiso con los amigos del sur de Tamaulipas que tiene que ver con la seguridad, el empleo y la economía de las familias".
Y así como llegó, entre porras y vivas, César Verástegui inició la campaña política rumbo a la elección de gobernador de Tamaulipas.
EAS