César Yáñez fue designado como subsecretario de Desarrollo Democrático Participación Social y Asuntos Religiosos, de la Secretaría de Gobernación (Segob), en sustitución de Rabindranath Salazar.
El nombramiento, por instrucción del presidente Andrés Manuel López Obrador, fue formalizado en el salón Revolución de la Segob, por su titular Adán Augusto López.
- Te recomendamos Gobierno alista Comisión Nacional Antiextorisón tras aumento de casos: Segob Política
Fuentes oficiales confirmaron que Rabindranath Salazar pasará a la Coordinación de Política y Gobierno, que ostentaba Yáñez.
César Yáñez fue uno de los principales asesores del presidente López Obrador y se mantuvo como coordinador general de Política y Gobierno de la Presidencia, desde 2018.
Por su parte, el titular de la Secretaría de Gobernación, Adán Augusto López, aseguró que el enroque de funcionarios entre la Segob y la oficina de la Presidencia fortalecen a los equipos del gobierno.
En breve entrevista a su llegada a Palacio Nacional, el funcionario aceptó que parte de las tareas y retos son mantener la estabilidad y la gobernabilidad en el país.
“Se fortalece el trabajo de los equipos al interior del gobierno”, dijo.
-¿El reto es importante para la estabilidad y la gobernabilidad?
“Es parte de nuestra tarea y la vamos a seguir haciendo”, agregó.
Esto, luego de que se diera a conocer el anuncio de la integración de César Yáñez a la Secretaría de Gobernación.
Asimismo, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, felicitó al político por su nuevo nombramiento, asegurando que lo tenía muy merecido.
“Mis felicitaciones a César Yañez, nuevo subsecretario de Gobernación. Muy merecido. ¡Éxitos César!”, escribió el canciller.
LP