El pleno del Senado ratificó con 77 de 100 votos emitidos a María del Rosío Vargas Suárez, como integrante del Consejo de Administración de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
Vargas Juárez fue asesora del titular de la CFE, Manuel Bartlett Díaz, cuando él fue coordinador de la bancada del Partido del Trabajo en el Senado. Escribió un libro en coautoría con el ex senador titulado “Reforma energética: el poder duro y consensuado para imponerla”.
Senadores de oposición cuestionaron el nombramiento por un aparente conflicto de interés. La panista Xóchilt Gálvez expresó:
“Nada más que tiene un problema y se llama conflicto de interés. Tú no puedes ser consejera independiente de la CFE cuando el titular es tu ex jefe. Eso aquí y en China se llama conflicto de interés. Por esa razón voy a votar en contra de esta decisión. CFE, lo que necesita es realmente una consejera independiente”, expresó.
Asimismo, los panistas Julen Rementeria e Ismael García Cabeza de Vaca, advirtieron que este nombramiento generará desconfianza entre los inversionistas.
Con información de Angélica Mercado
jlmr