Al 300% aumentó el pago por la energía eléctrica en el Ayuntamiento de Jiménez, lo cual aseguró el alcalde es injusto porque todo se debe a las malas instalaciones que tiene la empresa productiva del estado dentro de la presidencia municipal.
Durante este mes $113 mil 636 fue lo que llegó en “el recibo de la luz" por el consumo de energía en las instalaciones de dicha ciudad, cuando normalmente llegaban $25 mil o $30 mil por dicho servicio a cargo de la CFE.
- Te recomendamos Alertan a no caer en fraudes en compra de carros en el sur de Tamaulipas Comunidad
Ahora la Comisión tendrá que cambiar los medidores de la presidencia municipal debido a que presentaban irregularidades, aseguró el presidente municipal de dicha ciudad Luis Enrique Salazar.
Con el respaldo del área de la Jefatura de Electromecánica del Gobierno de Tamaulipas, solicitada por el propio edil, salieron a la luz las irregularidades de los medidores digitales de la CFE, que no han contado con mantenimiento oportuno y que arrojaban cifras erróneas que la empresa proveedora de energía intentó hacer efectivas a cobro.
Los monitores, informó el presidente municipal, fueron revisados luego de la llegada del recibo de luz del periodo julio-agosto pues la cantidad que se les pretendía cobrar se encontraba muy por encima a la cual la administración municipal ha pagado, es decir, hasta $35,000 como máximo por el consumo de energía.
“Solicitamos la ayuda de la jefatura del departamento de electromecánica y del gobierno del Estado y nos dictaminan que el medidor tenía ciertas inconsistencias entonces estuvimos presentando algunos señalamientos con CFE y posteriormente ellos van a hacer una refacturación”, precisó el alcalde.
El alcalde recalcó que al municipio jamás le cortaron la energía eléctrica, pero que busca que se pueda resolver el problema y que la CFE refacture la deuda porque es demasiado recurso.
SJHN