Para evitar caída del sistema en proceso electoral de los seis estados donde hay votaciones, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) está lista con 859 electricistas, en inmuebles del INE y de las juntas locales, en puntos estratégicos de las redes generales de distribución y en los Centros de Operación y Control para actuar de inmediato.
La CFE dará seguimiento al proceso electoral local 2022 hasta su conclusión, para asegurar el suministro eléctrico que se llevará a cabo en seis entidades federativas este domingo 5 de junio.
La CFE ha realizado inspecciones y mantenimiento en las redes generales de distribución con las que se brinda el suministro a los inmuebles de las 37 Juntas Distritales y 6 Juntas Locales.
En conformidad con el convenio de colaboración entre la CFE y el INE, se instalarán 31 plantas de emergencia en los inmuebles del INE para respaldar el suministro eléctrico en caso de una interrupción en la infraestructura de la CFE.
Durante la jornada participarán 859 trabajadores y trabajadoras que se ubicarán en los inmuebles de las Juntas Distritales y Locales, en puntos estratégicos de las redes generales de distribución.
Además, en 45 Centros de Operación y Control en donde se realizará el monitoreo de la infraestructura eléctrica que da suministro a los inmuebles involucrados.
En caso de que se presente cualquier afectación al suministro eléctrico, la CFE dará prioridad a atender los inmuebles involucrados.
La CFE mantiene una estrecha coordinación con personal de los Institutos Electorales nacional y locales para dar certeza al Proceso Electoral Local 2022.
EAS