El gobernador electo de Chiapas, Eduardo Ramírez, señaló que la entidad se ajustará a la estrategia de seguridad de la administración de Claudia Sheinbaum, con el objetivo de reducir la incidencia delictiva en el estado.
Entrevistado tras reunirse con la Presidenta y mandatarios de la cuarta transformación en Palacio Nacional, el morenista garantizó que en Chiapas se seguirán los puntos principales del plan de la federación: atención a las causas, inteligencia e investigación, así como coordinación.
- Te recomendamos Sheinbaum y gobernadores de la 4T acuerdan reforzar distribución de medicamentos Política
Recordó que el actual gobernador de Chiapas, Rutilio Escandón y él, han tenido reuniones con el gabinete de seguridad federal.
“Han sido reuniones en donde nos han convocado a las mesas de seguridad, tanto al gobernador Rutilio Escandón como su servidor y vamos a ajustarnos también a la política pública de ella, que es atender las causas, la inteligencia, la investigación y la cooperación en materia de seguridad”, apuntó.
Trump en Casa Blanca, generará cambios en materia migratoria
Ramírez consideró que el regreso de Donald Trump a la Casa Blanca generará un cambio radical en la frontera sur en materia migratoria, al considerar que los problemas de la frontera norte se resuelven en la frontera sur.
“Ahí en la frontera sur pues es un cambio radical con el nuevo gobierno que va a encabezar Donald Trump en Estados Unidos, porque los problemas de la frontera norte, se deben de resolver en la frontera sur.
“En el tema migratorio, abordarlo desde una perspectiva humanitaria, no a través de las fuerzas federales, sino a través del desarrollo económico de esta región y creo que Chiapas tiene un horizonte de oportunidad en esta materia”, agregó.
- Te recomendamos Sheinbaum firmará esta semana acuerdo contra la inflación y la carestía Política
IOGE