Una mujer de 52 años cayó a un pozo con profundidad de más de 13 metros, en el poblado de Candelaria, del municipio de Chiapa de Corzo, Chiapas, informó Ruviney Ruiz Montejo, director de Protección Civil municipal.
De acuerdo con las autoridades municipales, los hechos ocurrieron alrededor de las 06:00 horas de este lunes, cuando la mujer, acompañada de su esposo, caminaba cerca del pozo elaborado de manera artesanal, tropezó y cayó al interior de éste, provocándole lesiones menores.
“El pozo en sí es un pozo artesano, no es un pozo hecho a base de block, sino seguramente hubiese tenido fracturas más severas, sino que está natural, ya no preguntamos si alguien lo hizo con alguna intención o no concretaron la obra, y también que, como no es superficie, había ramas y de ahí se fue agarrando”, detalló el funcionario municipal.
Al lugar de los hechos acudieron elementos de Protección Civil de Chiapa de Corzo para rescatar a la mujer y posteriormente trasladarla al Hospital Básico Comunitario, donde le dieron atención médica.
Por la tarde fue dada de alta, ya que no perdió el conocimiento y no presentó complicaciones de salud.
Finalmente, el funcionario llamó a la población que tiene pozos en el patio de sus viviendas a colocar medidas de protección, sobre todo en aquellas que tienen menores de edad, pues corren el riesgo de sufrir un accidente si no se atiende.
JLMR