Un proyecto de gobierno basado en políticas sociales, crecimiento económico, seguridad y justicia ofreció el candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, Juan Carlos Loera, durante el encuentro entre aspirantes al gobierno de Chihuahua que se realizó en el Instituto Estatal Electoral.
Aseguró que mejorarán las finanzas, fomentará el desarrollo económico, garantizará el bienestar de los chihuahuenses, y trabajará con honestidad, austeridad y transparencia en el manejo de las finanzas públicas.
“Que a todo Chihuahua le quede claro: la honestidad y austeridad serán el eje de todo mi gobierno, porque no puede haber gobierno rico con pueblo pobre”, enfatizó.
Remarcó que, de ganar, reducirá su salario la mitad, ningún funcionario ganará más que él y se eliminarán todos los excesos en el gobierno, como aviones, viajes, lujos, “paseos disfrazados de trabajo”, entre otros. Asimismo, apuntó que combatirá a la corrupción que, desde su punto de vista, tiene hundida a Chihuahua, y se ahorrará renegociando la deuda del estado.
Loera de la Rosa señaló que las y los funcionarios corruptos serán inhabilitados de por vida. “Como empresario, sé que el lastre que impide el desarrollo es la corrupción, por lo que hay que acabar con ella. En mi gobierno se acabarán los moches”, aseguró.
En cuanto al apoyo al sector empresarial, subrayó que se entregarán créditos a la palabra de 10 mil hasta 300 mil pesos, gestionará con el gobierno de México tarifas eléctricas más bajas y la modernización de los cruces fronterizos para hacer de Ciudad Juárez un centro logístico con tecnología e infraestructura de clase mundial.
Apuntó que Chihuahua tiene todo para generar desarrollo económico con bienestar social, por lo que no habrá empresarios favoritos para poder realizar los grandes proyectos de transformación en el estado.
Al terminar su participación en el debate, el candidato de Morena en Chihuahua expresó: “Por fin tendremos un gobierno honesto, ustedes son los mejores aliados, ustedes son los protagonistas, salgamos con alegría todos a votar, todas a votar, este 6 de junio, el pueblo chihuahuense va a ganar”.