El embajador de Estados Unidos en México, Christopher Landau, hizo una pausa en sus labores diplomáticas para comer tacos al pastor en el Centro Histórico de la Ciudad de México.
- Te recomendamos Con guacamole y tacos, Landau cuenta cómo se enamoró de México Política
Landau degustó el tradicional antojito mexicano en la taquería El Huequito e incluso recibió un curso exprés para dominar el trompo. Trabajadores del lugar le mostraron al diplomático el arte de usar el cuchillo para hacer los cortes precisos en la carne y así servir un taco al pastor exitoso.
"Una de mis favoritas experiencias gastronómicas en México: un taco al pastor en El Huequito del Centro Histórico. ¡Una explosión del sabor en la boca!", escribió Landau para compartir un video del momento difundido en la cuenta de Twitter de la embajada de Estados Unidos en México.
"¿Entonces una gringa para el gringo?", se escucha decir al diplomático en el clip, mientras espera que le sirvan su orden. El representante de EU en México lamentó que su hijo no lo hubiera acompañado" porque él se comería yo creo toda esta carne", detalló.
Los comentarios en la red social no se hicieron esperar, pues los seguidores del embajador han demostrado estar muy atentos a sus excursiones. "Oiga señor don licenciado embajador ¿los pidió con salsa que pica o la que no pica?", le cuestionó un internauta, a lo que Landau respondió "hasta la salsa que 'no pica', ¡pica!".
Landau también ironizó sobre sus lecciones ante la parrilla: "Si no me sale bien esta chamba de embajador, a ver si me emplean como taquero", pero inmediato le advirtieron sobre las exigencias del oficio.
"Necesita ensayar el corte de la piña y atrapar la rebanada a mano cambiada, en el aire. Es requisito curricular", le reviraron a lo que él contestó: "Entonces mejor me quedo de embajador. Muy complicada la labor del taquero".
nerc