Christopher Landau visita Sinaloa para hablar de seguridad y comer callos de hacha

La visita de Landau a Sinaloa resulta significativa, pues el estado es considerado cuna de muchos narcotraficantes buscados por la justicia estadunidense, tal es el caso de Rafael Caro Quintero, entre otros personajes.

El encuentro entre Landau y Ordaz se da unas semanas después de que se aprobó la Ley de Seguridad Nacional. (Especial)
Adyr Corral
Ciudad de México /

El embajador de Estados Unidos en México, Christopher Landau, está de visita en Sinaloa en donde se reunió con el gobernador del estado, Quirino Ordaz, para hablar, entre otras cosas, de la cooperación de Estados Unidos y Sinaloa en materia de seguridad y economía.

La reunión se realizó en el puerto de Mazatlán y no en Culiacán, capital del estado, detalló el gobernador Quirino Ordaz tras el encuentro.

La visita de Landau a Sinaloa resulta significativa, pues el estado es considerado cuna de muchos narcotraficantes buscados por la justicia estadunidense, tal es el caso de Rafael Caro Quintero, Ismael El Mayo Zambada o los hijos de Joaquín El Chapo Guzmán conocidos también como Los Chapitos.

Ex agentes de la DEA (Administración para el Control de Drogas, por sus siglas en inglés) han confirmado MILENIO en el pasado que tanto Caro Quintero como Los Chapitos se esconden en las zonas remotas del estado donde es difícil para las autoridades de ambos países capturarlos.

El encuentro entre Landau y Ordaz se da unas semanas después de que se aprobó la Ley de Seguridad Nacional que restringe la actuación en territorio mexicano de agentes extranjeros.

En Sinaloa, particularmente, se han registrado en el pasado múltiples operaciones contra el narcotráfico donde, ahora se sabe, que han participado agencias federales estadunidenses como la DEA.

Tal es el caso de las operaciones conjuntas entre las fuerzas de seguridad mexicanas y estadunidenses que derivaron finalmente en la detención del líder del Cártel de Sinaloa Joaquín El Chapo Guzmán en 2016 y su posterior extradición a Estados Unidos donde purga una cadena perpetua.

"Me reuní en Mazatlán con el embajador de Estados Unidos en México, Christopher Landau. Platicamos de cómo Sinaloa se ha convertido en un Estado atractivo para la inversión de varias empresas norteamericanas y de pasada lo invitamos a comer unos callos de hacha Mazatlecos", escribió en sus redes sociales el gobernador priista.

Por su parte, el diplomático también en sus redes sociales publicó: "¡Saludos desde Sinaloa! Tuve el placer de recorrer el magnífico puerto de Mazatlán en un vehículo “pulmonía” con el gobernador Quirino Ordaz. Impresionante el cielo azul y el malecón más largo de México. Platicamos sobre inversión y seguridad y comimos ricos callos de hacha y camarones".

​JLMR

LAS MÁS VISTAS