Por falta de aforo, la Secretaría de Bienestar Social de Tamaulipas (Sebien) cerró 20 comedores comunitarios, mientras analiza y estudia donde colocarlos para seguir brindando el servicio.
Rómulo Garza Martínez, titular de Sebien, dijo que inicialmente eran 100 comedores comunitarios. Sin embargo, en algunos de ellos empezó a bajar el número de asistentes y todos los programas cuentan con reglas de operación y hay que ajustarse a ellas.
"Hacemos supervisiones, evaluaciones y analices en base a listas de asistencia , pero si esto baja o se reduce se deben hacer modificaciones" destacó.
A manera de ejemplo, dijo que en el caso del comedor comunitario de Santa Ana de Nahola de Tula al principio se empezaron a atender a 75 personas, pero luego se disminuyó el número de asistentes. En los últimos dos meses estaban asistiendo de acuerdo a las listas que tenemos entre 10 y 15 personas.
"Si dejan de asistir personas parecería entonces que no hay el requerimiento o la atención por parte de la misma población y lo que hacemos es moverla a otro lugar donde se requiera, previa evaluación y a ese grupo pequeño también se les brinda apoyo"
El funcionario estatal dijo que el mínimo para poder brindar la atención debe ser entre 75 y 80 personas, y en ese sentido las reglas son claras y deben atenderse para cumplir con los apoyos.
ELGH