Las tormentas Hernán e Iselle ponen en alerta a las autoridades de los tres niveles de gobierno, ante los pronósticos del posible impacto de la tormenta tropical Hernán y la cercanía de Iselle al sur de BCS.
El sesión del Consejo Estatal de Protección Civil, informó, antes las próximas lluvias que se presentarán en el municipio de Los Cabos, se estableció el acuerdo de habilitar 16 refugios temporales establecidos en el plan “A”, 6 en Cabo San Lucas, 6 en San José y 4 en las comunidades del norte del municipio de Los Cabos.
Autoridades de puerto de Cabo San Lucas han cerrado las actividades marítimas de manera parcial, debido a la presencia de marejada en el Pacífico Mexicano.
Juan Basurto Beltrán, capitán de Puerto en Cabo San Lucas, informó a la comunidad marítima el cierre de actividades de turismo náutico debido a los pronósticos de marejada elevada por lo que prestadores de servicios deberán tomar sus precauciones debido a las afectaciones que podría generar los dos fenómenos hidrometeorológicos.
FS