El cierre de campaña del candidato del PRI a la alcaldía de Monterrey, Adrián de la Garza, versó alrededor del que considera el problema más urgente de la ciudad: la seguridad.
En un mitin realizado con vecinos de la colonia San Ángel Sur, Adrián de la Garza dijo que el 23 de diciembre está en juego la paz, tranquilidad y seguridad de los ciudadanos de Monterrey.
"Yo me comprometo a trabajar fuertemente en materia de seguridad, al igual que lo hice como procurador en aquella época en la que hubo fuertes consecuencias en materia de inseguridad en el estado, así lo vamos a hacer en el municipio de Monterrey", expresó.
El candidato priista dijo que de resultar electo nuevamente, buscará darle continuidad a los programas de seguridad que ya venía implementando durante su administración.
"Vamos a terminar de consolidar muchos de los esquemas que se consolidaron o que se implementaron en la administración para poder reducir los índices de inseguridad y poder blindar Monterrey de la ola de violencia", dijo.
Adrián de la Garza explicó que buscarán aprovechar la red de inteligencia que se implementó en la última parte de la administración, explotando las más de 2 mil cámaras que ya están conectadas al software de inteligencia, así como terminar la ampliación del C4 para poder seguir capacitando policías.
"Que nos permita ser muy precisos a la hora de dar golpes a la delincuencia, y que esto permita dar golpes a la delincuencia que se está presentando en todo el estado, y que en Monterrey si no lo hacemos, no será la excepción", explicó.
Además, resaltó la importancia del programa bimensual de la tarjeta regia, la cual asegura no sólo es un programa social para mujeres, sino que serviría como forma de prevenir los índices delictivos que hay en la ciudad.
"La tarjeta regia se viene a complementar con todos estos programas sociales que siempre hemos hecho, y que siempre sirven y ayudan mucho en materia de seguridad, aproximadamente estamos pensando que son cerca de 100 o 120 millones de pesos que estaríamos aplicando al año", dijo.
Por último, aseguró que tienen un "ejército de ciudadanos" que vigilarán la elección el próximo 23 de diciembre, para que nadie intente robarse los votos.